Quantcast
Arango denuncia "estrategias concertadas contra los pobres" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango denuncia “estrategias concertadas contra los pobres”

El candidato a la presidencia del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Roberto Arango criticó la acción de cerrar escuelas en la Ciudad Capital como parte del plan de reorganización que lleva a cabo el Departamento de Educación (DE) señalando que “clausurar nueve escuelas es otro ejemplo más del abuso y menosprecio de este Gobierno contra los sectores de escasos recursos”.

Según la información ofrecida por el DE, las escuelas en San Juan que están en el listado para ser cerradas y reubicar los estudiantes son las escuelas María Martínez de Pérez Almiroty, Arturo Somohano, Manuel Cepero, Luis Pereira Leal, Bella Vista, Jaime Rosario (Buena Vista Elemental), Dra. Concha Meléndez, Dr. Efraín Hidalgo, Lola Rodríguez de Tío y Salvador Brau.

“El Gobierno debe detener de inmediato las estrategias concertadas contra los pobres, Esto solo confirma el discrimen de esta administración contra la población que más necesita”, comentó Arango. El exsenador explicó que el cierre de estas escuelas podría incrementar la deserción escolar ya que los planteles a los que los estudiantes serían reubicados, estaría localizados en comunidades distantes a las residencias del los estudiantes.

“Reconocemos que la población en San Juan ha disminuido durante los últimos años, sin embargo la estrategia no debe ser desmantelar la Capital sino repoblarla”, enfatizó el exlegislador. En este particular, Arango apuntó a las propuestas de desarrollo económico y de repoblación de los cascos urbanos que publicó hace un mes y que hizo disponible al Gobierno para su inmediata implementación.

El exsenador planteó también una preocupación sobre el efecto adverso a los empleados docentes de cada uno de estos planteles, “no se está tomando en consideración tampoco a los maestros, empleados de comedores, mantenimiento y administrativos que llevan muchos años laborando en estos planteles y ahora serán reubicados involuntariamente”, sentenció.

El exlegislador del PNP reclamó “que el Municipio de San Juan sea parte de la solución a este problema integrando estos planteles escolares a su sistema educativo. Lo que necesitamos es más ofrecimiento educativo y facilitar el acceso a nuestros jóvenes”.

Arango indicó que el abandono de la seguridad en las comunidades, las estrategias contributivas regresivas, el abandono de las áreas públicas, y el deterioro de los servicios de salud, se suman al cierre de escuelas para “afectar las oportunidades de que las personas económicamente desventajadas puedan progresar”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply