Quantcast
Senado realiza inspección ocular en proyecto arqueológico de Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado realiza inspección ocular en proyecto arqueológico de Mayagüez

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado de Puerto Rico, dirigida por el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio Fas Alzamora, realizó una inspección ocular en el proyecto arqueológico del Barrio Quemado de Mayagüez, para explorar opciones de desarrollo en la zona, cara a la celebración de “Mayagüez 2015 Capital Americana de la Cultura”.

“Nuestra intención es ver al detalle las facilidades en esta zona y explorar opciones de tipo desarrollo económico-cultural. Vemos grandes oportunidades aquí. Este puede llegar a ser el parque indígena taíno más grande de Puerto Rico y del Caribe”, declaró Fas Alzamora. “Cónsono con la tendencia mundial de turismo ecológico, estas facilidades son ideales para ese tipo de desarrollo. Aquí tenemos una zona de hallazgos que no se limita a los taínos y en ese sentido, es un proyecto único”.

El proyecto arqueológico, a orillas del Río Yagüez, es una iniciativa conjunta entre el Gobierno Municipal de Mayagüez y el Programa de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En la vista pública participaron el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez (PPD) y la senadora por ese distrito, Maritere González (PPD). “Hay que concederle el crédito al alcalde José Guillermo Rodríguez, que tomó acción rápida al descubrirse los hallazgos y logró que el Municipio adquiriera los terrenos”, manifestó Fas Alzamora.

Mayagüez y Puerto Rico fueron designados como Capital Americana de la Cultura para el año 2015. Se trata de un galardón anual otorgado por el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) después de evaluar las candidaturas de varias ciudades.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply