Quantcast
Senado examina mañana el pago de horas extra en el gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado examina mañana el pago de horas extra en el gobierno

La Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado de Puerto Rico se reúne mañana lunes en vista pública para realizar una investigación sobre el uso de horas extras en todas y cada una de las corporaciones gubernamentales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“El propósito es identificar las causas que provocan tal gasto público y determinar el mejor uso posible del tiempo extra en dichas agencias conforme a nuestras realidades fiscales del Gobierno”, explicó el senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, sobre la Resolución del Senado 662, que origina dicha investigación.

“También queremos identificar las medidas comunes que podrían ser implementadas para reducir tal gasto, o la necesidad de contratar empleados regulares para tales tareas, si con ello se mejoran los servicios públicos. Estamos buscando ser más efectivos con menos recursos”, detalló Rivera quien preside la Comisión.

Para esta vista pública, que inicia mañana a las 9:00 am en el Salón Roberto Rexach Benítez, están citados oficiales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Hermandad de Empleados de Oficinas, Comercio y Ramas Anexas de Puerto Rico (HEO).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply