Quantcast
Senado se une a campaña “Bring back our girls” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado se une a campaña “Bring back our girls”

El Senado de Puerto Rico aprobó una resolución para solidarizarse con el reclamo mundial para que liberen a las más de 200 niñas estudiantes que fueron secuestradas hace un mes de una escuela de Nigeria.

Además de la Resolución, el Senado se sumó al movimiento que promueve la campaña de redes sociales a favor de esta causa. La Resolución presentada por Rossana López León (PPD) y a la que se unieron todos los senadores, condena el secuestro masivo ocurrido en Nigeria, así como todas las formas de trata humana en Puerto Rico y en el mundo.

Como explica la moción, “esta tragedia que hoy enfrentan cientos de niñas, sus familiares y conciudadanos en Nigeria ha concienciado al mundo sobre un problema global que en muchas instancias permanece invisible: la trata humana”. Puerto Rico no se escapa de este mal.

“En Puerto Rico creemos que la trata de humanos es cosa de países lejanos como Nigeria, pero estamos bien equivocados. Tenemos que unirnos al movimiento mundial en contra de la trata y la única forma de hacerlo es educándonos, tenemos que buscar información en la internet, tenemos que dar seguimiento al caso de las niñas nigerianas, en fin, tenemos que informarnos porque aquí existe la trata y el ejemplo de Nigeria, así como otras modalidades de trata de humanos, están bastante cerca de nosotros,” afirmó Rossana López León, Portavoz Alterna de la Mayoría en el Senado.

“Con esta acción, el Senado de Puerto Rico se une al coro de voces internacional que ha alzado su voz en repudio del secuestro de las estudiantes. Esta es una iniciativa para concienciar sobre la dignidad que merece todo ser humano y sobre todo, el derecho de todos los niños y niñas, sin distinción de sexo a una educación digna y a una vida libre de violencia”, expresó el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply