Quantcast
Oposición arrasa en elecciones de la India - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Oposición arrasa en elecciones de la India

El líder de la oposición, Narendra Modi, será el nuevo primer ministro de la India, al conseguir una aplastante victoria sobre el oficialista Partido del Congreso en el poder desde hace diez años.

Portavoces del Partido del Congreso dijeron a los periodistas que el partido aceptó que el país decidió votar en su contra.

Las cinco semanas de elecciones en India concluyeron el lunes y las encuestas a la salida de los puestos de votación favorecen al Partido Bharatiya Janata.

Los resultados oficiales se esperan para este viernes, pero según las proyecciones de la prensa india el partido tiene suficientes escaños para crear un gobierno sin formar una coalición.

Modi es el único primer ministro hasta ahora que ha nacido después de la independencia de Gran Bretaña en 1947.

El Partido del Congreso es dominado por las familias Nehru-Ghandi, nombres legendarios que han estado en el centro de la política post independencista de la India.

Con 814 millones de votantes hábiles, la India es el país se constituye en la mayor democracia del mundo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply