Quantcast
Fuerza aérea rusa muy activa en el Pacífico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fuerza aérea rusa muy activa en el Pacífico

El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico, general Herbert “Hawk” Carlisle, dijo que la intervención de Rusia en Ucrania ha coincidido con un significativo aumento de los vuelos de aviones de guerra rusos en la zona Asia-Pacífico.

Según el alto oficial, algunos de esos vuelos se han acercado a la costa de California y han tenido efecto alrededor de las islas de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico occidental.

Dijo que un caza F-15 estadounidense interceptó a un bombardero estratégico ruso que había sobrevolado el área de Guam.

Carlisle señaló que se ha incrementado “drásticamente” el número de patrullas lejanas de parte de aviones de guerra rusos alrededor de las islas de Japón y la Península de Corea. También se ha registrado mucha mayor actividad naval.

Todo eso lo relacionamos, indicó, con lo que “está sucediendo en Ucrania”, dijo el general, quien habló en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply