Quantcast
Proponen celebrar el ‘Día de las Radioemisoras de la Montaña’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen celebrar el ‘Día de las Radioemisoras de la Montaña’

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández resaltó la importancia que ha tenido y continua teniendo la radio puertorriqueña en nuestra sociedad, radicando una medida que designa el segundo jueves del mes de mayo de cada año, como el «Día de las Radioemisoras de la Montaña», con motivo de la celebración del Mes Nacional de la Radio. Vea las fotos

El legislador por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo realizó el anuncio durante una ceremonia celebrada hoy jueves en la Cámara de Representantes, en la que se reconocieron las tres estaciones radiales que sirven a la zona de la montaña de Puerto Rico: Radio Cumbre, Radio Prócer y Radio Coamo.

“Ningún otro medio de comunicación es tan rápido, tan vigente y tan consistente al mantener informado al público, no importa las condiciones y lo más significativo. La radio ha contribuido al conocimiento e información en materias de noticias, asuntos públicos, leyes, política, arte, literatura, salud, prevención de accidentes, ciencias e historia, especialmente de Puerto Rico. La radio ha descubierto y fomentado el desarrollo del talento vivo. La radio ha ocupado, ocupa y ocupará una posición muy privilegiada en nuestra Isla”, manifestó el representante del PNP.

El Proyecto de la Cámara 2007 ordena al gobierno organizar y patrocinar las actividades propias del «Día de las Radioemisoras de la Montaña». Se promoverá, igualmente, la participación de la ciudadanía y de las entidades privadas afines en estas actividades.

Lea el Proyecto de Ley

Además de informar sobre la radicación de la medida, Hernández entregó unas mociones de reconocimiento a los directivos de estos tres importantes medios de comunicación. El Gobernador de Puerto Rico emitirá una proclama a estos efectos.

“Todas las emisoras a nivel Isla son esenciales para mantener esa comunicación necesaria en un gobierno de primer orden. Sin embargo, la Región de la Montaña y el Centro de Puerto Rico ha sido baluarte en este mundo de la radiodifusión y mantiene informado al conglomerado más humilde de nuestra sociedad. Su esfuerzo por llevar esa información es encomiable. Por tanto, es meritorio que esta Cámara de Representantes, en conjunción con la celebración del Mes Nacional de la Radio, resalte la labor de las emisoras de la montaña de nuestra Isla y la reconozca con este día en particular”, destacó el también portavoz de la delegación estadista en la Comisión de Agricultura.

Los directivos de las tres emisoras mostraron su agradecimiento al representante por la distinción y abogaron por la rápida aprobación de la medida.

“Nos causa mucho orgullo que se reconozca la labor que se hace diariamente con las estaciones regionales. Es importante que el público conozca de esta labor que hacen puertorriqueños, para puertorriqueños y en empresas nativas. Hay que continuar apoyando la radio puertorriqueña con acciones como esta”, comentó Julio García, gerente de operaciones de Radio Cumbre en Orocovis.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply