Quantcast
Gobernador anuncia celebración de los primeros "Juegos de Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia celebración de los primeros “Juegos de Puerto Rico”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la celebración de los primeros “Juegos de Puerto Rico”, a celebrarse del 1 al 8 de junio en el Municipio de San Juan. Vea las fotos

Los Juegos de Puerto Rico tienen el propósito de servir de plataforma para el desarrollo de los atletas que nos representarán dentro de pocos años en competencias internacionales, incluyendo las olimpiadas especiales. Además de fomentar la actividad física que ha salvado a millones de jóvenes de la marginación y la violencia.

“El deporte es una actividad fundamental en nuestra vida de pueblo que mi administración apoya decididamente. El deporte favorece el desarrollo de la personalidad y la afirmación del carácter. Permite manejar mejor los éxitos y fracasos. Es un instrumento de conocimiento y aprendizaje. Incentiva la cooperación, la solidaridad y la comprensión mutua. Puede ser, además, una vía de inserción social para aquellos que sufren de alguna forma de limitación económica, marginación social o de género o de alguna discapacidad física o mental”, expresó el primer mandatario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169210602?secret_token=s-cczLR” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Los primeros Juegos de Puerto Rico es una iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y su secretario, Ramón Orta, en coordinación con los alcaldes de los 78 municipios. Cada municipio escogerá los componentes de su delegación de entre jóvenes de 12 a 18 años con mayor aptitud deportiva. Estos jóvenes competirán en 31 disciplinas deportivas. Del mismo modo, adolescentes con discapacidades físicas y mentales competirán en 20 disciplinas. También habrá competencias para jóvenes que han sido recipientes de órganos. Los eventos tendrán lugar en las principales instalaciones deportivas del Municipio de San Juan.

Siendo una competencia deportiva con todos los atributos de unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olimpiadas, los Juegos de Puerto Rico también son un evento recreativo y cultural.

Los departamentos de Educación, Agricultura, Transportación y Obras Públicas, Salud, de la Familia y Recursos Naturales y Ambientales; la Policía; los cuerpos de Emergencias Médicas y Bomberos; las compañías de Turismo, Fomento Industrial y de Parques Nacionales; la Junta de Calidad Ambiental; y las autoridades de Energía Eléctrica, Acueductos y Alcantarillados y de Desperdicios Sólidos, servirán de coauspiciadores.

“Puerto Rico está inmerso en una ruta de transformación que nos permitirá, como pueblo, alcanzar un desarrollo económico sostenible en el que participen y del que se sientan parte todos los habitantes de nuestro país. En esta ruta, el deporte también es fundamental, pues nos ayudará a construir una sociedad con mayores oportunidades para todos. Estoy seguro que estos Primeros Juegos de Puerto Rico son un paso importante en esa dirección”, puntualizó García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply