Quantcast
Ucrania en conversaciones de "unidad nacional" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania en conversaciones de “unidad nacional”

El gobierno ucraniano se ha visto obligado a ser el anfitrión de conversaciones de “unidad nacional”, un día después de que separatistas prorrusos mataron a siete soldados ucranianos en una emboscada en la ciudad de Kramatorsk.

Las conversaciones son parte de un plan diseñado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, a las que asistirá el primer ministro ucraniano Arseniy Yatsenyuk, pero no los rebeldes separatistas.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, hablando desde Kiev, dijo esperar que la “mesa redonda” patrocinada por el gobierno con los políticos ucranianos y grupos civiles de todo el país pueda ayudar a persuadir a los separatistas prorrusos a deponer las armas de cara las elecciones presidenciales y municipales programadas para el 25 de mayo.

Mientras tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó fotos de satélite que muestra a las fuerzas rusas cerca de la frontera con Ucrania, a pesar de que Moscú aseguró la semana pasada que las habían retirado.

Las fotos tomadas por un satélite comercial, fechadas el 9 de mayo, también aparecieron en la cuenta de Twitter de la OTAN. Las fotos muestras helicópteros estacionados cerca del pueblo fronterizo ruso de Belgorad. Una segundo foto, tomada el domingo desde la frontera en la ciudad ucraniana de Mariupol, muestra lo que funcionarios estadounidenses describieron como vehículos blindados rusos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply