Quantcast
Pierluisi premia a ganadores de la Competencia de Arte del Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi premia a ganadores de la Competencia de Arte del Congreso

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció ayer en la tarde a los ganadores de la Competencia de Arte del Congreso por el Distrito de Puerto Rico, durante una ceremonia en el Salón de los Comisionados en el Distrito Capitolino en Puerta de Tierra.

“Para mí siempre ha sido una de las grandes satisfacciones de mi trabajo el reconocer el talento, la creatividad y la expresión artística de nuestros jóvenes, por lo que hoy es un verdadero honor premiar a los cinco artistas puertorriqueños ganadores en la Competencia de Arte del Congreso”, dijo Pierluisi, quien anunció la obra ganadora: “Mi Musa, encanto de mi tierra”, del estudiante Eduardo A. Morales, quien cursa el Duodécimo Grado de la Escuela Central de Artes Visuales.

Las obras son evaluadas por expertos en la materia, a base del uso y manejo de color, desarrollo del tema, dominio y ejecución. Este año, la obra ganadora impresionó por el uso intenso de detalles con el uso de un solo color.

La Competencia de Arte del Congreso es un concurso anual de artes visuales que se lleva a cabo en las escuelas superiores a nivel de toda la nación, auspiciado por el Instituto del Congreso de Estados Unidos. La competencia les brinda la oportunidad a los miembros del Congreso de reconocer y promover el talento artístico de los jóvenes de su distrito.

Pierluisi anunció que el Segundo Lugar correspondió a “Cachetes”, de Maritere Albino, estudiante de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini. El Tercer Lugar fue otorgado a “Oxitocina” de Robin J. Pacheco, estudiante de Undécimo Grado de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini. El Cuarto Lugar (Mención Honorífica) fue otorgado a “Abstract Figures”, del estudiante de Noveno Grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario Christian Ramos Collazo; y el Quinto Lugar (Mención Honorífica), a “Fotosíntesis” de Eduardo A. Caraballo, estudiante de Décimo Grado de Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini.

El ganador de la Competencia de Arte del Congreso es reconocido en su distrito y en la Ceremonia de Premiación, que se lleva a cabo anualmente en Washington, D.C., a la cual viajará con todos los gastos de transportación y estadía pagos. Este año la Ceremonia Oficial y Recepción se celebrarán el 26 de junio de 2014. El estudiante ganador a nivel nacional recibirá como premio una beca de $3,000 anuales para asistir al Savannah College of Art and Design en Atlanta, Georgia.

“Este es el quinto año consecutivo en el que el ganador del Distrito de Puerto Rico representará a nuestra isla en la capital federal. Allí recibiremos a Eduardo en la Ceremonia Oficial y Recepción. Con este reconocimiento, Eduardo estará representando a Puerto Rico en la competencia nacional y su obra estará en exhibición durante un año en el Capitolio federal, donde será vista y admirada por los miles que diariamente lo visitan. Por mi parte, será un orgullo ver la obra de Eduardo, un estudiante artista puertorriqueño, cada vez que camine por los pasillos del Congreso”, expresó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply