Quantcast
Invitan a Bhatia a rechazar "aguada" reforma energética - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitan a Bhatia a rechazar “aguada” reforma energética

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier exhortó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), a rechazar el proyecto sustitutivo de la reforma de energía aprobado ayer en la Cámara de Representantes porque dijo, el mismo no brinda ninguna garantía al pueblo que la factura de la electricidad bajara durante los próximos años.

Por otro lado, la también exsecretaria general del PNP reclamó por la reducción de los salarios que el proyecto de la Cámara autoriza a los miembros de la nueva Comisión de Energía de Puerto Rico y que indicó, son insostenibles en el actual clima económico.

“El proyecto que aprobó la cámara ayer queda muy corto de una verdadera reforma energética. El mismo está lleno de lagunas y, sobretodo, no hay ningún mecanismo que obligue a la Autoridad de Energía Eléctrica a bajar la factura de la luz al sacar del lenguaje la clausura que dice que se abrirá a la libre competencia si la corporación pública no cumple con ese propósito. Por eso exhortamos al presidente senatorial a rechazar de primera mano la medida”, comentó la legisladora estadista mediante un comunicado de prensa circulado hoy miércoles.

Loading

¿Está de acuerdo con que se abra el mercado de energía a la libre competencia?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Según Charbonier, sin esa cláusula, el gobierno del Partido Popular Democrático perpetua la dependencia del pueblo en una corporación que no tendrá ningún disuasivo para no cumplir con lo prometido.

    La creación de la comisión, que será ente regulador externo, surge como uno de los elementos más novedosos del proyecto de reforma energética, aunque ciertamente organismos como este existen en Estados Unidos y otros países desde hace muchos años.

    La comisión estará compuesta por dos comisionados asociados y un presidente. Su salario será igual al de un juez del Tribunal de Apelaciones, es decir, $105,000 dólares anuales.

    “En una economía donde cada vez más se reducen los servicios al pueblo por la falta de dinero, donde se carga a la ciudadanía con mayores impuestos casi todos los meses; es un acto de irresponsabilidad pagar a estos comisionados sobre $100,000 al año por sus servicios. Exigimos que el Senado evalué esta desfachatez y recorte estos salarios, al igual que deberían hacer con los alegados representantes del pueblo, quienes en el proyecto inicial no tenían ninguna remuneración y ahora están prestos a cobrar $30,000 al año”, dijo la representante estadista.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply