Quantcast
Proponen fusionar Comisión Industrial con el Departamento del Trabajo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen fusionar Comisión Industrial con el Departamento del Trabajo

El Portavoz de la Mayoría Popular en el Senado, Aníbal José Torres, se expresó en la mañana de hoy sobre la propuesta del Gobernador para fusionar la Comisión Industrial de Puerto Rico (CIPR) con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“Dentro de la realidad que tenemos en el Gobierno de ser más efectivos en el uso del presupuesto, propongo que la Comisión Industrial de Puerto Rico se integre al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que es la agencia que por ley defiende los derechos de los trabajadores. De esta manera, una decisión de la CFSE que el obrero tenga a bien cuestionar, sería mejor atendida por los oficiales del Departamento del Trabajo”, finalizó el senador popular.

“La propuesta puede representar un conflicto de interés, debido a que la función de la Comisión Industrial es fiscalizar las decisiones que toma la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Es ilógico que en el futuro tengamos a un subordinado cuestionando las decisiones de sus superiores”, explicó Torres.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply