Quantcast
Piden investigar al "Cartel del Petróleo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar al “Cartel del Petróleo”

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez y Ricardo “Ricky” Llerandi, anunciaron hoy martes la radicación de una resolución para investigar la participación de altos funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la fiesta del retiro de William Clark, gerencial de la autoridad y la cual fue alegadamente auspiciada por PetroWest, una compañía que suple millones de dólares en combustible a la AEE.

“El pueblo de Puerto Rico tiene derecho a saber si esta fiesta y actividades similares son la razón por la cual la AEE es renuente a buscar otras fuentes de energía. ¿Cómo es posible que la alta jerarquía de la autoridad participe activamente en una fiesta de jubilación de una influyente persona que impulsa solamente el petróleo? Aquí hay mucho que explicar y las respuestas no pueden esperar”, manifestó Rodríguez, quien es el portavoz del PNP en la Comisión Especial para una Nueva Política Energética de la Cámara de Representantes.

Lea la Resolución

El líder estadista emplazó al director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, a explicar públicamente la asistencia de tantos directores y personal de la plana mayor de la corporación publica, así como indicar quien finalmente sufragó los costos de la actividad.

Además de PetroWest, la celebración de Clark contó con la presencia de ejecutivos de Puma Energy, Petrobras América y Peerles Oil; los cuales suplen millones de dólares a la AEE en petróleo.

“En esta fiesta estuvo el director de generación, Carlos Castro, una persona que durante el proceso de vistas oculares a las plantas generadoras, así como a Monacillos, mostró una gran renuencia a la energía renovable, descartando la misma a cada momento. Es hora de que se nos informe los costos de la fiesta y que se brinden una lista de los invitados y cuanto pagaron por asistir”, comentó Rodríguez.

Por su parte, Llerandi lanzó un reto a la mayoría parlamentaria para mover esta resolución hoy mismo.

“Vamos a ver si el gas también pela. Es momento de colocar la acción donde por tantos meses han puesto la palabra. Esperamos que la mayoría parlamentaria, no solo le de paso a esta investigación, pero que comience el proceso de vistas públicas esta misma semana para desenmascarar el cartel del petróleo y quiénes son sus componentes”.

Las expresiones de los legisladores novoprogresistas surgen luego que ayer se revelara la asistencia de varios directores regionales de la autoridad en la fiesta de jubilación de Clark, quien se desempeñaba como director de la oficina de combustible, la cual tiene a su cargo el proceso de compra, y la cual fue celebrada el pasado viernes en un restaurante del Condado.

Ambos representantes indicaron que, la presencia de estos funcionarios públicos en la fiesta constituye, por lo menos, una falta a la ética y moral.

“Esto no puede quedar impune con la renuncia con dos o tres de estos funcionarios. Aquí hay que investigar a fondo el cartel del petróleo para corroborar cual ha sido su influencia, en qué proyectos y finalmente, radicar cargos, si se ameritan”, terminó diciendo Gary Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply