Quantcast
Secretario del Trabajo defiende su presupuesto ante el Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del Trabajo defiende su presupuesto ante el Senado

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) Vance Thomas, defendió el presupuesto designado para la agencia por el Gobernador que asciende a $132,330,000 dólares. Desglosado en $87,034,000 dólares de fondos especiales estatales, $80,000 dólares de asignaciones especiales, $29,737,000 dólares en fondos federales, $8,892,000 dólares del fondo general, $6 millones de dólares en otros ingresos y $587,000 dólares de ingresos propios.

“Entendemos que con la petición presupuestaria para el año fiscal 2014-2015, estamos en posición de atender Adecuadamente nuestra misión y objetivos el presupuesto presentado es $42,000 mayor al autorizado para el año vigente fiscal 2013-2014, el cual asciende a $132,288,000 millones de dólares” dijo Thomas en medio de las vistas públicas de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado de Puerto Rico.

El funcionario recordó que la agencia que dirige ha tomado varias medidas para reducir los gastos en momentos de austeridad, entre ellas la reducción de equipo nuevo mediante la identificación de excedentes, de equipos los cuales serán transferidos a aquellos lugares con necesidades. Otra de las medidas es la descentralización de los procedimientos que requieran la presencia de funcionarios del DTRH y la realización de audiencias telefónicas en los procesos adjudicativos, de mediación y arbitraje. “esta medida reducirá los gastos de dieta y millaje y facilitará el acceso a nuestros procedimientos” indicó Vance Thomas. Además la agencia reducirá los gastos por concepto de cánones de arrendamiento lo que redundará según Thomas en ahorros de $122,000 dólares.

Thomas informó sobre un acuerdo colaborativo con el Sistema Universitario Ana G. Méndez, que ha establecido unos centros de facilitación para adentrar a los estudiantes graduados del sistema en el mundo laboral. “Los patronos voluntariamente le informan al Departamento cuáles son las plazas que tienen disponible y lo que hemos hecho es otorgarle esta base de datos al sistema de Ana G. Méndez para que lo comparta con sus estudiantes” aseguró.

Por su parte la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) Sally López, solicitó la aprobación de $3,800,000 asignados como presupuesto por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para el próximo año fiscal con cargo a asignaciones especiales.

Mientras el administrador dela Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) Iván A. Clemente abogó por la asignación de $17,131,000 dólares y $600,000 dólares adicionales de fondos estatales especiales de un Convenio Interagencial con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“Es necesario aclarar que la ARV no contará con sobrantes de fondos federales de 2014 y que la asignación de la RC solo permitiría el pareo de $64,784,947 de los $72,758,000 asignados por el gobierno federal para el año fiscal 2015. Para complementar el pareo, necesitamos una asignación adicional de $2,011,640” expresó Clemente.

Finalmente el senador por San Juan José Nadal Power (PPD), expresó sobre los deponentes, “las tres agencias que tenemos hoy, crean oportunidades de desarrollo laboral para los jóvenes del País”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply