Quantcast
Buscan regular agencias de empleos temporeros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan regular agencias de empleos temporeros

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer radicó el Proyecto de la Cámara 1963, a los fines de enmendar la Ley 417 de 14 de mayo de 1947, que reglamenta las Agencias Privadas de Empleo, a los fines de atemperarla a las necesidades de este sector laboral a la realidad actual.

“La fuerza trabajadora es sin lugar a dudas el eje de nuestra economía. La relación laboral de siglo XXI se ha vuelto una transitoria, creando un nuevo grupo dentro de la fuerza laboral reconocidos comúnmente como trabajadores contingentes o temporeros. Sin embargo, este sector se encuentra en una marcada desventajas frente a empleados regulares que ejercen funciones similares. Particularmente, en cuanto a salarios, beneficios marginales y estabilidad económica”, puntualizó el legislador.

La medida en su exposición de motivos explica que debido a los efectos de la globalización, se ha proliferado en los últimos años el uso de empleados temporeros dentro de la composición de la fuerza laboral en Puerto Rico y Estados Unidos. Se estima que 4 de cada 5 compañías a nivel nacional recurre a arreglos alternativos a la composición laboral tradicional a través de contratistas independientes, agencias de empleos temporeros. En la actualidad hay estimados que indican una fuerza laboral de sobre 45,000 trabajadores contingentes en Puerto Rico y se proyecta que este número irá en aumento.

“Esta Ley 417 se ha vuelto anacrónica, por lo que esta medida promueve actualizar la misma a las necesidades de la fuerza laboral de estos tiempos. Estas agencias de empleo ocupan una posición singular dentro de nuestra economía. Operan como amortiguadores cuando surgen cambios abruptos en las condiciones económicas, proveyendo la flexibilidad necesaria al suplir una mano de obra más económica, ágil y especializada. Ante el incremento de la oferta de empleos temporeros y la proliferación de las agencias que se encargan de colocar trabajadores, tuvimos interceder para garantizar mejores condiciones para estas clase obrera”, finalizó Vargas Ferrer.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply