Quantcast
Estados Unidos no reconoce referendos en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos no reconoce referendos en Ucrania

Estados Unidos declaró este lunes que no reconoce los resultados de los “denominados” referendos llevados a cabo la víspera en el este de Ucrania.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, calificó las votaciones realizadas por separatistas en Donetsk y en Luhansk de “evidentes intentos de crear desorden”.

El vocero manifestó la decepción de Washington porque Rusia no utilizó su influencia para impedir los referendos y porque la prensa de Moscú incluso intenta legitimarlos.

También expresó preocupación ante aparentes esfuerzos por obstruir las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo en Ucrania.

Llevando a cabo “referendos ilegales” y “anexándose partes de países” (en alusión a Crimea), no es una manera de proceder, indicó.

Las autoridades de Kiev y gobiernos occidentales acusan a Rusia de orquestar el movimiento separatista en el este y el sur de Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply