Quantcast
Identifican a 53 niñas fugadas de Boko Haram - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Identifican a 53 niñas fugadas de Boko Haram

El gobierno de Nigeria identificó por su nombre a 53 de las escolares que se escaparon luego de que el grupo islamista Boko Haram las secuestrara.

La medida es controversial porque las niñas podrían ser estigmatizadas y sus familias podrían correr peligro si el grupo terrorista se lanza contra ellas.

Entre las escolares identificadas se incluye a las que se escaparon el día en que fueron secuestradas y aquellas que escaparon de los campamentos de Boko Haram en los días posteriores. Ellas mismas contaron que fueron amenazadas que si sus familias las buscaban, las matarían a todas.

Mientras tanto en Washington, el secretario de Estado John Kerry dijo que Estados Unidos hará “todo lo posible” por liberar a las 276 escolares que aún permanecen secuestradas por el grupo militante nigeriano.

Kerry aseguró el jueves que un equipo de asesores militares estadounidenses está llegando a Nigeria para ayudar con las comunicaciones, logísticas e inteligencia.

“Nuestro equipo interagencial está llegando a Nigeria en este momento, y va a trabajar en coordinación con el gobierno del presidente (nigeriano) Goodluck Jonathan para hacer todo lo posible para regresar a estas niñas a sus familias y a sus comunidades. También estamos haciendo lo posible para contrarrestar la amenaza de Boko Haram”.

Al menos otros tres países han prometido asistencia en la búsqueda. Gran Bretaña ha prometido proveer imágenes de satélite, mientras Francia dice que enviará agentes de seguridad.

Boko Haram es responsable de la muerte de miles de persas desde que lanzó su ofensiva en contra del gobierno nigeriano en 2009. El grupo ha atacado escuelas, iglesias, mezquitas, estaciones de policía y mercados tratando de imponer una estricta ley islámica en el norte de Nigeria.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply