Quantcast
Cientos mueren en ataque de Boko Haram - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cientos mueren en ataque de Boko Haram

Al menos 300 personas se teme hayan muerto tras un ataque de militantes a un poblado en el noroeste de Nigeria, donde incendiaron y negocios y dispararon a los residentes cuando trataban de escapar.

Funcionarios locales acusaron a militantes del grupo terrorista Boko Haram de atacar el remoto pueblo de Gamboru Ngala, en la frontera con Camerún.

Se trata de la misma región donde Boko Haram secuestró a 276 adolescentes el mes pasado, las cuales aseguran haber vendido.

Familiares y activistas demandan al gobierno que acelere los esfuerzos por rescatar a las niñas.

Estados Unidos anunció que está enviando un equipo de expertos, incluyendo militares, a Nigeria.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, dijo que “obviamente es interés del gobierno de Nigeria aceptar cada aspecto de nuestra asistencia y ayer han hecho saber que así será, y continúa siendo de su interés seguir cooperando tanto como se pueda”.

Estados Unidos dice que no ha considerado una operación militar para rescatar a las escolares.

Nigeria también ha aceptado la oferta británica de usar sus capacidades satelitales y otras tecnologías avanzadas de rastreo.

La policía nigeriana ofreció el miércoles $300,000 dólares como recompensa por información que lleve a localizar a las estudiantes y a su rescate.

Boko Haram busca establecer un estado islámico estricto en el norte de Nigeria donde la mayoría son musulmanes, mediante el terrorismo en contra del gobierno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply