Quantcast
Con visto bueno pasar al DACO licencias de empresas de rectificación de crédito - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Con visto bueno pasar al DACO licencias de empresas de rectificación de crédito

El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti-Monopolísticas de la Cámara de Representantes, Nelson Torres Yordán (PPD), indicó hoy, que espera bajar al pleno cameral un informe positivo sobre Proyecto de la Cámara 1946, que pretende complementar la “Ley de las Agencias Rectificadoras de Crédito”. Esta transfirió al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) el poder de expedir licencias que anteriormente tenía la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) sobre instituciones rectificadoras de crédito.

El representante destacó la importancia de darle continuidad a una veintena de casos que OCIF tenía pendientes antes de la transferencia, ya que existe una laguna en la referida Ley al respecto.

“El Proyecto busca aclarar todo el lenguaje establecido en dicha Ley. Además, que la OCIF pueda terminar de hacer su trabajo y el DACO pueda ser orientado por el Comisionado de cómo hacer ese proceso de transición. Además, establece que pueden hacer unos acuerdos Interagenciales para trabajar en conjunto”, explicó Torres Yordán.

Entretanto, la licenciada Carmen Cardona del DACO, expresó apoyar el Proyecto por entender que ayudará a clarificar cualquier duda que pueda surgir en la mente de un consumidor que interese o esté considerando solicitar los servicios de una de estas agencias. Al mismo tiempo, solicitó que la Ley provea un periodo de transición entre la OCIF y el DACO, de manera que todos los casos pendientes queden procesados para su conclusión.

De Igual manera, Grisselle Morales y Ana Faría de la OCIF asumieron igual posición al insistir en la necesidad de que se complete la transición.

Por otro lado, Torres Yordán destacó que la manera más efectiva para que las agencias restablecedoras ofrezcan mejores servicios a sus clientes es traspasar esa función al DACO con la encomienda de fiscalizar el cumplimiento de dicha Ley.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply