Quantcast
Retan al gobernador a dar permanencia a empleados transitorios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Retan al gobernador a dar permanencia a empleados transitorios

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, lanzó un reto al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a “colocar la acción donde habla” y darle paso a una medida que viabilice la otorgación de la permanencia a todo empleado transitorio del gobierno que haya ocupado puestos transitorios de duración fija por lo menos en tres años consecutivos.

“Es bien fácil tirar bolas al aire a ver cómo reacciona el pueblo, porque eso fue lo que pasó cuando la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, dijo que no había seguridad para los empleados transitorios. Ahora el Gobernador desmiente a su propia ayudante. Bueno, esto es sencillo, si García Padilla dice la verdad, no debe haber ningún problema en que se apruebe una medida que busca otorgar permanencia a los alrededor de siete mil empleados públicos transitorios”, manifestó la también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes.

Charbonier indicó que tan pronto como esta semana estará radicando una resolución concurrente para obligar al Departamento de Educación a comenzar los procesos para brindarles permanencia a 4,000 maestros que actualmente ocupan puestos transitorios.

Ayer García Padilla dijo en un foro que no despediría empleados gubernamentales, sin embargo continuó impulsando una propuesta que declara una emergencia fiscal en la Isla hasta el 2017 y la cual contempla una prohibición a la contratación de empleados transitorios, así como nuevos nombramientos de empleados regulares o de carrera.

La mayoría de los contratos de empleados transitorios en educación vencen con el cierre del semestre escolar, entre finales de mayo y principios de junio. El restante, aproximadamente 3,000 más trabajadores, culminan sus funciones el 30 de junio.

Además, la exsecretaria general del PNP anunció que someterá una resolución para que se investigue el número real de empleados designados como transitorio en el todo el gobierno, para así hacerle justicia laboral a estos dedicados servidores públicos.

Según datos provistos por la legisladora, el Departamento de Educación cuenta con cerca de 38,000 maestros activos en el sistema público de enseñanza, de los cuales 34,000 ocupan puestos regulares y los restantes 4,000 tienen estatus transitorio.

“Con un gobierno que dice una cosa y hace otra, como cuando dijeron que no tocarían los sistemas de retiro y empujaron un malogrado proyecto en la víspera de Noche Buena para destruir el sistema de retiro de los maestros, se tiene que buscar garantías que esta vez cumpla con su palabra y esta propuesta es uno de esos mecanismos de garantía”, continuó diciendo.

Charbonier destacó que de aprobar su resolución, “estos servidores públicos dormirían tranquilos esta noche al saber que tendrán sus trabajos después del 30 de mayo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply