Quantcast
Complacido con aprobación de ley de uniforme de vehículos oficiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacido con aprobación de ley de uniforme de vehículos oficiales

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi Angleró, se mostró complacido con la aprobación del Proyecto de la Cámara 1483, cuyo propósito es que se pueda establecer la Ley de Vehículos Oficiales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La medida fue aprobada hoy en el Senado con votación de 17 a favor y 8 en contra.

Bianchi Angleró dijo que ante el cuestionamiento público que continuamente se hace sobre si mantener a todos los jefes de agencias con vehículos asignados 24/7 se convierte en un gasto innecesario, con la aprobación de esa ley, se habrá de atender la preocupación de la ciudadanía.

”Por años la utilización de vehículos oficiales por parte de los jefes de agencias, ha sido tema de discusión continua en el país y en momentos en donde la crisis económica en Puerto Rico se ha agravado” dijo el legislador de la región oeste que además es Portavoz Alterno del PPD en la Cámara de Representantes.

Por ello recalcó que al gobierno le urgen planes de mitigación y ahorros, por lo que entiende que los jefes de agencias deben poner su granito de arena y dar el ejemplo de lo que es una sana administración pública.

”Como ejemplo indicó, que la Asamblea Legislativa este año procedió con la eliminación de los incentivos de vehículos privados y los gastos de gasolina, ahorrándole al pueblo de Puerto Rico, millones de dólares del erario público” añadió Bianchi Angleró al destacar que ”la ley, empieza por la casa de las leyes”.

“La medida fue enmendada en el cuerpo hermano, ahora el trámite es que la misma regrese a la cámara, este cuerpo concurre con las enmiendas y se envía para la firma del gobernador” mencionó Bianchi.

Cámara aprueba enmendar La Carta de Derechos del Ciclista

La Cámara de Representantes aprobó en la tarde de hoy el P. de la C. 1780 de la autoría de Bianchi Angleró, que convierte en delito grave aquellas violaciones a la Carta de Derechos del Ciclista que resulten en daños graves y fatales a los ciclistas en las carreteras del País.

El Proyecto de la Cámara 1780, establece en su Exposición de Motivos que “El común denominador que han tenido muchos de estos casos es el abandono de la escena del accidente, dejando en el pavimento al ciclista sin tan siquiera haber llamado a las autoridades para los servicios esenciales de emergencia médica. A raíz de ello, esta Asamblea Legislativa no puede cruzarse de brazos y debe atender el asunto con la seriedad y premura que la situación requiere.”

Las enmiendas a la Carta de Derechos del Ciclista también aumenta la pena de multas a un máximo de $5,000 dólares, seis meses de cárcel o ambas penas en el delito menos grave, de manera que al momento de imponer la penalidad, el juzgador tenga un mayor radio de adjudicación dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso. En el caso de que la violación a dicha Carta de Derechos, resulte en delito grave la pena máxima seria de ocho años de cárcel.

“Nuestro propósito es que todos los conductores en Puerto Rico estén conscientes de que comparten la carretera con otros vehículos de transportación y que es su deber tomar todas las debidas precauciones para evitar accidentes”, finalizó el portavoz alterno de la Cámara.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply