Quantcast
Comisionado Electoral del PNP respalda consulta de admisión de Pierluisi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisionado Electoral del PNP respalda consulta de admisión de Pierluisi

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Dávila, apoyó hoy el pedido hecho por el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que los $2.5 millones de dólares en fondos federales asignados a la Isla se utilicen para realizar una consulta para la admisión de Puerto Rico como estado y que ésta tenga el respaldo del gobierno federal.

Dávila reaccionó así a una carta que Pierluisi cursó esta mañana al presidente de la CEE, Ángel González Román y a los comisionados electorales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, en la cual los invita a “someter una propuesta para realizar un plebiscito avalado por el gobierno federal que provea para un voto por la admisión de Puerto Rico como estado” y en la que de paso le presenta un modelo de papeleta.

Lea además: Pierluisi pide a la CEE use asignación federal para consulta de admisión

“La corresponde a la Comisión Estatal de Elecciones atender este asunto y tomar acción en cuanto a la asignación de $2.5 millones. Ya el pueblo habló de manera clara y contundente. Un 61 por ciento de los puertorriqueños rechazaron el Estado Libre Asociado y lo que representa la colonia. Es tiempo de que se atienda este asunto como una prioridad y se respete el voto de miles de puertorriqueños que se expresaron a favor de la estadidad. Por eso respaldo la petición que nuestro comisionado residente plantea en su misiva a la CEE”, dijo el comisionado del PNP.

Loading

¿Apoya la propuesta de Pierluisi de celebrar un plebiscito Estadidad SI o NO?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Anticipó que dará seguimiento a esta solicitud y que concentrará sus esfuerzos en que se tome una decisión sobre la misma en el menor tiempo posible. “No pueden seguir arrastrando los pies con este tema. Voy a estar muy pendiente a que el presidente de la CEE y los comisionados del PIP y el PPD se expresen sobre este asunto”.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply