Quantcast
Señalan contradicciones del PNP en rediseño de la Ave. Domenech - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan contradicciones del PNP en rediseño de la Ave. Domenech

El Senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, expresó su satisfacción con el resultado de la primera reunión sobre el rediseño propuesto para la avenida Domenech, realizada ayer martes que además del senador contó con la asistencia de comerciantes, residentes de la Domenech, representantes del Municipio y Legislatura Municipal de San Juan, AARP.

“La reunión que hemos sostenido ha sido en extremo productiva para aclarar los planes de rediseño que proponen los residentes del área y el Municipio, representado por el planificador José “Tato” Rivera Santana. A la misma asistieron decenas de comerciantes del área, quienes constituyeron un comité que, junto al Municipio de San Juan bajo el liderato de la Alcaldesa Carmen Yulin Cruz, se asegurarán que el rediseño de la Ave. Domenech bajo el concepto de ‘Calles Completas’ cumpla con los intereses de todas las partes”, indicó el Senador por San Juan.

Nieves destacó la “contradicción grave de aquellos precandidatos primaristas del PNP quienes, por tratar de generar controversias en contra la Alcaldesa, olvidan sus propias acciones del pasado. Este plan para la Domenech se basa precisamente en la Ley 201-2010 sobre el concepto de ‘Calles Completas’. El autor de la Ley 201-2010 fue el entonces Senador Roberto Arango, con el voto a favor de la entonces Senadora Kimmey Raschke. Ahora, ambos se oponen a que se aplique su propia ley a la Ave. Domenech. Ese es el tipo de contradicciones que la gente de San Juan debe evaluar con cuidado”.

Por otra parte, Nieves destacó que “el ambiente de búsqueda de consenso y dialogo con los sectores de la comunidad que propicia la nueva Administración de la Capital bajo el liderato de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz (PPD). Atrás quedaron las imposiciones y las peleas con las comunidades. Como Senador por San Juan, me comprometí con los comerciantes y residentes de la Ave. Domenech a trabajar con ellos para que el rediseño de la misma sea producto del consenso, y permita que los residentes puedan recuperar las aceras, sin afectar los negocios y el desarrollo económico de la zona.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply