Quantcast
Reclaman al gobernador aclare futuro de empleados transitorios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman al gobernador aclare futuro de empleados transitorios

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, le reclamó al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), que explique, “sin tapujos o mentiras”, sus verdaderos planes para con los alrededor de 7,000 empleados transitorios y por contratos que actualmente laboran en el gobierno.

“Este gobierno se ha distinguido por la mentira y por no hablar claro. Si hay que tomar decisiones, hay que informárselas al pueblo, no actuar a espaldas de nuestra gente. Podemos entender que exista una situación fiscal negativa creada por las desarticuladas decisiones económicas de esta administración, pero no se puede poner el peso en las espaldas de los servidores públicos y de la clase media. Así no se hace patria”, dijo el expresidente de la cámara de representantes en una comunicación escrita.

Las expresiones del líder estadista se produjeron luego que la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, confirmara en varios medios noticiosos que miles de empleados públicos transitorios, la mayoría de estos maestros pertenecientes al Departamento de Educación, podrían quedar fuera del gobierno tan pronto como el próximo 31 de mayo, cuando culmine el semestre escolar.

Ante estas manifestaciones, el funcionario de la palma exigió transparencia por parte de García Padilla.

“Señor Gobernador, una vez más le invito a hablarle claro y con la verdad al pueblo. La palabra y la acción deben ir de la mano. Nuestro pueblo se merece la verdad”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply