Quantcast
Senadores critican sanciones a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores critican sanciones a Rusia

Una influyente funcionaria de la administración Obama defendió la respuesta a la crisis en Ucrania y prometió más sanciones contra Rusia si Kiev pierde más territorio a manos de separatistas respaldados por Moscú.

La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, testificó el martes ante el Congreso, donde un creciente número de legisladores exhortan a sanciones más estrictas contra Rusia antes de las elecciones ucranianas previstas para el 25 de mayo.

El principal republicano en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, dijo que las medidas de Estados Unidos dirigidas al círculo íntimo del presidente Vladimir Putin han tenido cero impacto en Moscú.

“Desde que las sanciones entraron en efecto el lunes pasado, el mercado accionarios ruso ha aumentado casi un 4%. Los rusos se están riendo de las sanciones. No tienen efecto ninguno en la conducta de Rusia”, dijo el senador.

La secretaria de Estado Adjunta Victoria Nulans está en desacuerdo.

“Senador, estoy en desacuerdo con usted en relación al impacto de las sanciones. La economía de Rusia ya está mostrando que este modelo de agresión territorial no lleva a una gran Rusia, lleva a una Rusia en bancarrota. La calificación de crédito de Rusia está apena por encima de basura. $51,000 millones de dólares en capital han huido de Rusia desde comienzos de año”, respondió.

Pero los legisladores republicanos no están solos en el llamado a una más vigorosa respuesta de Estados Unidos a la crisis en Ucrania. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado, el demócrata Bob Menéndez, exhortó a refuerzos militares para los estado de la OTAN en el centro y el Este de Europa y sanciones más enérgicas contra Rusia.

“No soy tímido cuando se refiere al uso de sanciones porque creo que pueden ser una herramienta efectiva de diplomacia pacífica, ya sea contra Irán o los oligarcas rusos que han hecho de Moscú la casa de más multimillonarios que cualquier otro lugar en el mundo”.

Menéndez agregó que la asistencia a Ucrania debe ser expedita, incluyendo proveer a Kiev equipo militar estadounidense.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply