Quantcast
Narcotráfico en Venezuela es reto para Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Narcotráfico en Venezuela es reto para Estados Unidos

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, William Brownfield dijo que el tráfico de drogas a través de Venezuela sigue siendo un desafío para Estados Unidos.

Brownfield, a cargo del buró antinarcóticos en el Departamento de Estado, testificó ante un panel en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, en Washington.

Según el alto funcionario, se estima que unas 200 toneladas de cocaína pasan anualmente por ese país en comparación con solo 15 o 20 toneladas hace una década.

Brownfield apuntó que durante un tiempo el año pasado hubo señales de parte del gobierno venezolano de que abordaría la situación.

“Hubo alguna comunicación y evidencia de una reducción en el volumen del tráfico (de narcóticos) que fluía hacia el corredor del norte, a Centroamérica y México”, dijo.

Brownfield también rindió testimonio sobre la lucha antidrogas en Ecuador y confirmó que luego de más 30 años de operaciones, la oficina antinarcóticos de Estados Unidos en ese país cerrará para septiembre próximo.

El cierre es resultado de la decisión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de expulsar del país a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply