Quantcast
Kerry visitará México a fines de mayo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry visitará México a fines de mayo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Ciudad de México el 21 y 22 de mayo para avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Un comunicado del Departamento de Estado informó que el propósito del viaje de Kerry es discutir con las autoridades mexicanas asuntos bilaterales.

Entre esos destacan la expansión del comercio y el crecimiento económico, así como un incremento en la colaboración de la educación superior y la continuación de la cooperación en seguridad.

Durante su visita a la capital mexicana, el secretario de Estado también dará continuidad a las discusiones que inició el presidente Barack Obama en febrero durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

En esa cumbre, efectuada en México, Washington discutió alianzas con este país y con Canadá de cara a las negociaciones para dar creación al denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó durante la Conferencia Anual del Consejo de Las Américas, que Estados Unidos sigue fortaleciendo sus lazos con México, y se declaró optimista por el futuro de la región: “Estoy convencido de que este hemisferio tiene un futuro muy diferente al del siglo XX”, dijo.

Esta será la primera visita de Kerry a México como secretario de Estado. Previamente ya estuvo en otras tres naciones de la región: Guatemala, Colombia y Brasil.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply