Quantcast
Denuncian gobierno da poca importancia a la seguridad pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian gobierno da poca importancia a la seguridad pública

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón, cuestionó que no se incluyera el pago de hora extras, el pago del exceso de vacaciones y enfermedad y el adiestramiento de unidades especializadas entre otros en el presupuesto de la Policía de Puerto Rico.

“La poco importancia que representante la seguridad del país por parte de la administración de García Padilla no solo estaba demostrada con la falta de un plan anticrimen, que aún no hemos visto, sino que queda evidenciada por el recorte de $50 millones a la Uniformada, que lamentablemente el actual Superintendente no pudo objetar”, expresó Torres Calderón.

El expresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara sumó a su planteamiento sobre la pobre atención por parte de esta administración a la seguridad, lo que catalogó como un disloque de prioridades en la Policía.

“Mientras hoy hay 400 policías desarmados por falta de adiestramiento en vez de estar en la calle brindando seguridad, esta administración dirige sus esfuerzos en convertir a los Policías en agente de Hacienda al exigirles a los agentes cuotas de emisión de multas como evaluación en su desempeño”, denunció Torres Calderón.

El legislador catalogó como “empeño de esta administración de continuar buscando en los bolsillos de la ciudadanía los fondos para Hacienda con la imposición de multas, aumentos en estas y dirigiendo los esfuerzos de la Policía en ello”.

En la vista pública de hoy sobre el presupuesto de la Policía, salió a relucir además que existen $33 millones de dólares destinados al pago de préstamos, así como la falta de asignaciones de fondos a ciertos adiestramientos.

“Ante la situación tan delicada y apremiante en cuanto a la seguridad, resulta pertinente un Superintendente con, no solo el conocimiento de la estructura y buenas intenciones, sino la firmeza necesaria para llevar hacia delante una verdadera reforma de la policía, lamentablemente durante el careo con el representante Báez, el Superintendente lució como todo un novato al Presidente interrumpirle para que no siguiera hablando”, relató Torres Calderón.

El careo surgió cuando el actual presidente de la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción de la Cámara, José Báez Rivera (PPD), proponía ahorros en la Policía al sugerir que los cursos académicos de la Uniformada fueran tomados en universidades acreditadas.

Por su parte, el superintendente José Caldero explicaba que no era posible porque se le requiere a la Policía unos cursos específicos que no se ofrecen en ninguna institución privada.

En medio del debate, el representante Torres Calderón relata que el Presidente de la Cámara intervino con el Superintendente al advertirle que no continuara hablando porque ellos ya habían hablado sobre el particular cuando discutieron el plan de seguridad que presentó Perelló hace dos semanas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply