Quantcast
Exhortan a la ciudadanía a inscribirse o reactivarse para las próximas elecciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a la ciudadanía a inscribirse o reactivarse para las próximas elecciones

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó el martes que las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), están abiertas todos los días y durante todo el año, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm., para atender cualquier trámite electoral que los ciudadanos deseen realizar y exhortó a los ciudadanos a inscribirse o reactivarse electoralmente si son nuevos electores o no votaron en las elecciones del 2012.

En el caso de un nuevo elector que haya nacido en o antes del 8 de noviembre de 1998 tiene que visitar la JIP para inscribirse. Si dicho joven nació en Puerto Rico su ficha de nacimiento está en nuestros archivos, de lo contrario, si nació fuera del país tiene que presentar su Acta de Nacimiento del lugar donde nació.

La CEE indicó que pretende inscribir alrededor de 250,000 nuevos electores hábiles para votar en las elecciones generales de 2016, de los cuales, se han inscrito ya 67,300. Sin embargo, esta cifra, asciende a 78,854, debido a que hay otros electores incluidos que nunca se habían inscrito.

A través de un parte de prensa la Comisión señaló que es responsabilidad de elector reactivarte si no votó en las pasadas elecciones, ya que por no haber votado quedó fuera del registro electoral y no podrá votar, a no ser que reactive su récord electoral.  Se añadió que la CEE persigue reactivar 518,790 electores que no votaron en las pasadas elecciones, de esos sólo 40,849, se han reactivado. Un número que hasta este momento es sumamente bajo para poder alcanzar el número de electores inscritos para las elecciones generales de 2012.

Considerando estas estadísticas se estima en que se tienen que 1,443 electores diarios a las JIP, si se desean alcanzar el número de electores inscritos para las elecciones generales de 2012.

La CEE, exhorta a todos los ciudadanos a no dejar para última hora realizar dichos trámites electorales, y recalcó la importancia de acudir de inmediato a la JIP del Precinto donde reside o donde se mudó después de las elecciones generales del 2012.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply