Quantcast
Estados Unidos felicita a Panamá por elección - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos felicita a Panamá por elección

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó al pueblo de Panamá por la alta asistencia de votantes a los comicios presidenciales del domingo y por hacerlo en forma pacífica y ordenada.

El comunicado del Departamento de Estado indica que Estados Unidos espera trabajar con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela y toda su administración.

Agrega que la larga cooperación y compromiso con Panamá y el pueblo panameño perdurará con la próxima administración.

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron en Panamá que las elecciones presidenciales del domingo fueron reñidas, pero limpias.

La legisladora peruana Lourdes Flores, jefe de la misión, elogió la imparcialidad y la autoridad de los funcionarios electorales panameños para mantener su autonomía e independencia.

Entretanto el presidente electo Varela anunció que comenzará el jueves con el presidente saliente Ricardo Martinelli el proceso de transición gubernamental y señaló que ha hablado con líderes de varios países para establecer agendas bilaterales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply