Quantcast
Estados Unidos: economía empresarial en declive – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Estados Unidos: economía empresarial en declive

La economía de Estados Unidos es menos empresarial hoy en día de lo que lo fue en las últimas tres décadas, según la Institución Brookings.

Un estudio de este centro de investigaciones analizó la creación y desaparición de negocios entre 1978 y 2011, período en el que el surgimiento de nuevas empresas declinó en alrededor de la mitad.

Durante los tres últimos años estudiados, dijo la institución, las empresas colapsaron más rápidamente de lo que surgieron.

Según los autores de la investigación, de persistir ese declive el crecimiento económico del país continuará siendo lento “por tiempo indefinido”.

Esa falta de dinamismo, particularmente aguda luego de 2006, puede ser una de las razones por la que la actual recuperación económica se percibe tan mal.

Los estados donde menor ha sido el declive empresarial son New York a la cabeza (con 18 por ciento), seguido por Illinois, Texas, New Jersey y Missouri.

Los cinco peores son Alaska (61 por ciento), Hawaii, Vermont, Nuevo México y Wyoming.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply