Quantcast
Urgen al Senado aprobar proyecto sobre “hit & run” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen al Senado aprobar proyecto sobre “hit & run”

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, solicitó hoy del Senado, la aprobación de un proyecto de su autoría que busca establecer como delito grave que un conductor se de a la fuga tras ocasionar un accidente de tránsito. En la la mañana de hoy, una fémina falleció en medio de un accidente automovilístico, y el conductor que ocasionó el accidente fatal, se dio a la fuga.

El Proyecto de la Cámara 1562, fue aprobado en la Cámara de Representantes y está ante la consideración del Senado. La medida establece una pena fija de tres años de reclusión cuando un conductor de vehículo de motor que de forma imprudente o negligente cause daño a un peatón o ciclista y se dé a la fuga, fijar en $5,000 dólares la multa en estos casos y ordenar la suspensión de la licencia de conducir por un término no menor de 5 años; disponer que en caso de una segunda convicción bajo estas circunstancias, la pena será de multa no mayor de $10,000 dólares y de reclusión por un término fijo 6 años; establecer que en los casos de una segunda convicción, el Secretario revocará permanentemente la licencia o el permiso de conducir y todo privilegio de conducir concedido.

“Lamentablemente hoy aumentó el número de fatalidades en nuestras carreteras por irresponsables que no hacen uso adecuado de nuestras vías y que para colmo se van a la fuga. Esta conducta es reprochable, quitarle la vida a un semejante y escapar del lugar merece una pena tan fuerte como el mismo acto. A esos fines el pasado año radicamos el PC 1562, el cual ya fue aprobado en Cámara por unanimidad, por lo que le solicito al Senado atender con premura esta medida para que se haga justicia con las víctimas y evitemos futuros incidentes”, señaló el representante por el Distrito 34.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply