Quantcast
Piden no deportar a venezolanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden no deportar a venezolanos

Un comisionado del condado Miami-Dade presentará mañana martes una moción legislativa que pide al gobierno federal que pare las deportaciones de indocumentados venezolanos.

Según el promotor de la propuesta, el comisionado José “Pepe” Díaz, debido a la “creciente violación de los derechos humanos” en su país no debería deportárseles.

Díaz señaló que “con toda la represión y violencia” que lleva a cabo el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es “inconcebible” expulsarlos de Estados Unidos.

Precisó que en su moción pedirá al presidente Barack Obama “la suspensión de las deportaciones de los inmigrantes venezolanos indocumentados sin historial criminal”.

También solicitará al Departamento de Seguridad Nacional que conceda de “inmediato” a los inmigrantes venezolanos un estatus de protección temporal.

Estados Unidos otorga una protección temporal que se conoce en el país por sus siglas en inglés como TPS a inmigrantes de países que sufren un conflicto armado o han sido víctimas de desastres naturales.

Díaz instará al gobierno de Estados Unidos a que “defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply