Quantcast
Biden: Estados Unidos busca acercarse más a América Latina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Biden: Estados Unidos busca acercarse más a América Latina

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la administración Obama continúa el proceso de construir más confianza con Latinoamérica pero que le preocupa la resistencia que todavía se ve en algunos países.

“Pienso que lo que más hace falta es promover la confianza y el presidente Obama ha empezado a cambiar en nuestra relación con el hemisferio contruyendo confianza. Hemos tenido 10 programas diferentes con diez presidentes diferentes sobre estos nuevos días en Latinoamérica”, expresó Biden.

Según Biden, la edificación de confianza con la región prosigue y “no se trata de qué Estados Unidos puede hacer por Latinoamérica sino lo que Estados Unidos puede hacer con Latinoamérica”.

Biden recalcó que todavía hay algo que impide avanzar en este proceso y es la resistencia que aún manifiestan algunos países, lo que para él resulta complicado.

Durante una recepción para celebrar el tradicional 5 de Mayo, en honor de la comunidad de ascendencia mexicana y en recuerdo de la Batalla de Puebla de 1862, el vicepresidente reconoció que la aprobación de una reforma de inmigración tendría importante impacto para la relación de Estados Unidos con la región.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply