Quantcast
Arango presenta su plataforma de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango presenta su plataforma de Salud

El exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango presentó hoy sus ideas en el área de la salud para la ciudad Capital en un desayuno en el que asistieron profesionales de esa industria donde presentó su modelo de salud. “El sistema tiene que atemperarse a los nuevos tiempos, es tan importante ofrecer los servicios, así como fiscalizar que estos servicios son adecuados y que los fondos son utilizados adecuadamente”, indicó.

Arango indicó que de ser electo alcalde, Salud de la Capital sería objeto de una transformación en el aspecto de provisión de servicios y en el área reguladora. “Históricamente, la fiscalización estos servicios se hace de forma superficial por parte del Departamento de Salud estatal, esto es inaceptable si tomamos en cuenta que gran parte de los fondos del programa Mi Salud para atender a la gente de San Juan provienen del propio Municipio” enfatizó.

Lea la plataforma

Del mismo modo, el candidato a presidir el Comité Municipal de San Juan del PNP aclaró que habrá de someter los proyectos de ordenanza requeridos, de modo que el Departamento de Salud de la Capital, desarrolle con su propio personal, el equipo de auditores en salud y el programa de acciones correctivas para asegurar que la población sanjuanera esté adecuadamente atendida.

El exsenador fue enfático al establecer que la salud es un área cardinal que ha sido ignorado por la actual administración municipal y que por las dinámicas de esta cambiante industria, el rol del gobierno municipal debe ser mayor. En su presentación, Arango también se comprometió a integrar los servicios médicos de la Capital, a modernizar el sistema de respuestas, a transformar el “San Juan Aging Center” en un centro de atención a deambulantes, a la creación y desarrollo de una junta consultiva en salud para que expertos de la industria asesoren voluntariamente al Municipio y a la Celebración del Congreso de la Salud para asegurar que los proveedores de San Juan se mantienen al día en los últimos avances de la medicina y la política pública en salud.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply