Quantcast
Ucranianos rusos no tendrán más apoyo de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucranianos rusos no tendrán más apoyo de Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry habló telefónicamente con el ministro ruso del Exterior, Sergei Lavrov, durante su vuelo de Etiopía al Congo sobre la captura que insurgentes prorrusos realizaron a ucranianos, liberados recientemente.

Siete observadores militares europeos y cinco auxiliares ucranianos, habían sido capturados por más de una semana en Slovyansk.

“Es un paso, pero hay muchos otros pasos que hay que tomar con el fin de tranquilizar la situación,” dijo Kerry a los periodistas luego de aterrizar en Kinshasa.

Por su parte el gobierno Ruso negó tener participación en los actos de desestabilización en el este de Ucrania.

Lavrov y Kerry analizaron los pasos adicionales que se deben tomar, y dejó claro que es fundamental que Rusia “retire su apoyo a los separatistas y ayude en la salida de las personas de los edificios” ocupados en Ucrania.

Kerry también aumentó la perspectiva de nuevas sanciones occidentales si sigue habiendo indicaciones de interferencia rusa.

“Ellos deben terminar, y todo el mundo con alguna influencia en cualquiera de las partes tiene la obligación de tratar de poner fin a esta violencia”, insistió.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply