Quantcast
John Kerry elogia trabajo de los periodistas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

John Kerry elogia trabajo de los periodistas

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kerry elogió el trabajo de los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a continuación su mensaje:

El 3 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa, justo cuando para muchos la libertad de prensa está amenazada, y numerosos periodistas, blogueros, fotógrafos, ensayistas, caricaturistas que representan este concepto están en peligro.

En todas partes del mundo nos apoyamos en la libertad de prensa para mantenernos informados, exigir responsabilidad a los líderes, discernir entre la verdad y la ficción y desenmascarar falsas historias que se disfrazan como verdades.

El peligro que corren los periodistas en la búsqueda de la verdad lo pude constatar durante mi viaje a Kiev en el mes de marzo. Nunca olvidaré el momento en que nuestro embajador señaló el lugar en que una periodista, que se atrevió a criticar al gobierno, fue brutalmente golpeada, al punto de perder la vida, por un grupo de matones del entonces presidente Yanukovich. Abusos como éste tienen lugar en muchas regiones, donde los periodistas son intimidados, condenados a la autocensura o arrestados sin motivo alguno, son encarcelados sin proceso judicial o simplemente asesinados con total impunidad.

Estoy en deuda con aquellos que arriesgan sus vidas para contarnos las historias que el mundo necesita escuchar.

En Siria, el sitio más peligroso para un periodista, los reporteros se arriesgan a ser torturados, detenidos, secuestrados y asesinados por exponer la verdad y describir los horrores de su país.

Todavía recuerdo a aquellos periodistas que en ocasiones nos acompañaban en Vietnam, ellos no llevaban un fusil sino un bolígrafo, que es algo mucho más poderoso que un arma.

De manera que hoy rendimos tributo a todos los comunicadores de la verdad por una causa noble, a quienes arriesgan su libertad y su vida por contar historias que de no ser por ellos jamás el mundo conocería.

Reafirmamos nuestro compromiso en respaldarlos y defenderlos cada día.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply