Quantcast
Recibirán líderes sindicales en La Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recibirán líderes sindicales en La Fortaleza

Respondiendo a la disponibilidad que han expresado públicamente varios de los líderes sindicales que representan a los servidores públicos del país, se les convocó en el día de hoy a una reunión de trabajo en La Fortaleza el próximo miércoles, 7 de mayo, a las 9:00 am.

“El propósito de esta sesión de trabajo es dialogar con los líderes sindicales con el objetivo de negociar ajustes a beneficios económicos contenidos en los convenios colectivos. Esto fue una de las iniciativas de política pública que anunció el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) en su mensaje al país al invitar a este sector a la apertura y al diálogo para lograr los ahorros necesarios. Como muy bien indicó el gobernador los empleados públicos son parte de la solución a los retos que enfrentamos”, detalló la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien convocó la reunión.

A la sesión de trabajo fueron invitados Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT); Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores (FCT); Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT); Federico Torres Montalvo, secretario general de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE); Edgar De Jesús, director ejecutivo de Servidores Públicos Unidos (SPU); José Melara, coordinador de la Región 9-A de la United Auto Workers; y José La Luz, director de área de la American Federation of State, County & Municipal Employees (AFSCME).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply