Quantcast
Maduro: Asesinato de Otaiza fue planificado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro: Asesinato de Otaiza fue planificado

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el asesinato del ex director de inteligencia, Eliézar Otaiza, fue “planificado” y “alentado” por venezolanos desde Miami.

“El asesinato de Otaiza fue planificado. El asesinato de Otaiza fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más; como se planifican los falsos positivos en Colombia”, indicó en su discurso del Día del Trabajo, desde una plaza en Caracas.

“El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado”, aseguró sin ofrecer ninguna prueba al respecto.

Maduro agregó que el asesinato ha sido completado con una “campaña mediática” de periodistas y medios que buscan hacer pasar el crimen como obra de la delincuencia común, cuando en realidad “la muerte de Otaiza fue planificada desde hace meses”.

“Otaiza no merecía morir, fue torturado y humillado antes de morir. Un mensaje claro de quienes con odio planificaron con sicarios de bandas delictivas el asesinato”, agregó el mandatario.

En su discurso arremetió también contra lo que llamó “la injerencia grosera e insolente” del gobierno de Estados Unidos y dijo tener pruebas de que la embajada de ese país participa directamente “con los guarimberos”.

De igual manera rechazó las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien aseguró que Estados Unidos considera “crítico que el diálogo en Venezuela empiece a dar resultados”.

“¿Qué tiene que ver el Gobierno de Estados Unidos para meterse en el diálogo político que yo he convocado?”, manifestó, añadiendo que Estados Unidos se quiere meter en el diálogo para luego hacer que la oposición se retire.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply