Quantcast
Cerca de ser considerado por el Congreso proyecto de los “Borinqueneers” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cerca de ser considerado por el Congreso proyecto de los “Borinqueneers”

El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el proyecto del Senado 1174 que otorgaría la Medalla Congresional de Oro al Regimiento 65 de Infantería o “Borinqueneers” cuenta con el apoyo de tres senadores adicionales.

El director de PRFAA indicó que esta semana se han unido como co-auspiciadores de este proyecto los Senadores Ron Wyden (D-OR), Ron Johnson (R-WI) y John Barrasso (R-WY) lo que significa que el proyecto está a sólo 12 co-auspiciadores para que sea considerado por el Congreso. Al día de hoy el proyecto cuenta con el total de 54 co-auspiciadores y para ser considerado es necesario alcanzar el total de 66 co-auspiciadores, además del Senador que radicó la medida.

“Estamos a un paso de lograr que el Congreso actúe en favor del reconocimiento de nuestros Borinqueneers y otorgue la Medalla Congresional de Oro. Estoy confiado de que este grupo de valientes puertorriqueños será la primera agrupación de veteranos latinos en recibir tal distinción y no descansaremos hasta que sea una realidad”, expresó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply