Quantcast
Ucrania restablece el servicio militar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania restablece el servicio militar

El presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchinov, reinstauró el servicio militar como consecuencia del deterioro de la situación política y social en el este del país.

Turchinov firmó este jueves un decreto que restablece el reclutamiento forzoso de los hombres entre 18 y 25 años para enfrentar, dijo, la “descarada agresión” de grupos armados prorrusos.

Las autoridades ucranianas habían anunciado el año pasado el fin de la conscripción militar para dar paso a unas fuerzas armadas integradas solo por voluntarios.

El decreto es emitido un día después de que el gobierno de Turchinov admitió haber perdido el control de la parte oriental del país.

Manifestantes prorrusos asaltaron este jueves la oficina de la fiscalía en Donetsk, ciudad de un millón de habitantes en esa zona minera e industrial y bastión de los separatistas.

En Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Ucrania debe retirar sus tropas de esa región, donde los separatistas declararon como entidad independiente la República Popular de Donetsk y han anunciado un referendo secesionista para el 11 de mayo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply