Quantcast
Representantes buscan justo balance en fijación de pensiones alimenticias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representantes buscan justo balance en fijación de pensiones alimenticias

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Vargas Ferrer, quien radicó en el pasado dos proyectos que buscan hacer cambios en los cómputos de las pensiones alimentarias, en el día de hoy junto con el representante José Báez Rivera (PPD) presentan dos nuevas propuestas.

“Lo que pretendemos con estas dos nuevas medidas en unión a las antes radicadas, P. de la C. 1472 y el P. de la C. 1847 que enmiendan la Ley Orgánica de ASUME, es lograr un justo balance para todas las partes sin afectar los mejores intereses del menor”, señaló Vargas Ferrer.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201084538?secret_token=s-uk4KO” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Los nuevos proyectos presentados por Vargas Ferrer y Báez Rivera son los Proyectos de la Cámara 1889 y 1890. El primero enmienda la Ley Orgánica de la Administración para el Sustento de Menores, a los fines de que cualquier determinación sobre modificaciones a las pensiones alimentarias sean efectivas desde la fecha en que el Tribunal o Administrador decida sobre la petición de aumento o reducción o el Administrador modifique la pensión establecida conforme al reglamento de revisión periódica que se adopte.

“Actualmente, cuando una persona solicita la revisión de la pensión alimentaria y resulta en un aumento su efecto es retroactivo a la fecha que se radica la solicitud; contrario a lo que sucede cuando el resultado de la solicitud es una reducción, la cual será efectiva a la fecha de la determinación de Tribunal o Administrador. En esta dirección pretendemos uniformar este proceso independientemente de su resultado dándole un efecto prospectivo”, afirmó Vargas Ferrer.

Mientras que el P de la C 1890, el cual enmienda la Ley 1-2011, conocida como el Código de Rentas Internas, a fin de admitir una deducción contributiva al padre o madre alimentante por el pago de pensión alimentaria tramitada y certificada a través de ASUME y para autorizar a la agencia a cobrar por la tramitación del certificado de cumplimiento con el pago de pensión alimentaria.

“Este proyecto permitiría brindar un alivio contributivo al padre o madre alimentante similar al que actualmente recibe el custodio del menor. Nuestra intención aquí es promover el cumplimiento de la parte alimentante ya que como único se benefician de esta deducción es que estén al día con las pensiones y/o planes de pago. También con el cargo autorizado para tramitación y emisión de cumplimiento ASUME estaría recibiendo ingresos propios”, finalizó Báez Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply