Quantcast
Ucrania: Separatistas prorrusos toman más edificios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: Separatistas prorrusos toman más edificios

Cientos de separatistas prorrusos invadieron más edificios gubernamentales ucranianos cerca de la frontera rusa el martes, tomándose la oficina de un procurador en Luhansk y atacando una estación de policía con garrotes y armas automáticas.

Las autoridades locales dijeron que la policía no ofreció resistencia y los testigos dicen que los hombres armados alzaron una bandera separatista en el cuartel general gubernamental en la ciudad de 450,000 habitantes.

Un manifestante no identificado dijo que decidieron tomar el edificio “para poder hacer un referéndum el 11 de mayo”.

Las tomas de edificios parecen dar a los rebeldes pro rusos el control de una segunda capital provincial en el Este, luego que separatistas tomaran el control de Donetsk el lunes y establecieran la fecha de un referendo de secesión para el 11 de mayo. Una consulta similar el mes pasado llevó a la anexión rusa de la península de Crimea.

En Washington, el martes, el secretario de Estado, John Kerry, acusó a Moscú de intentar cambiar el panorama de seguridad en el este de Europa.

“Juntos debemos dejarle absolutamente claro al Kremlin que el territorio de la OTAN es inviolable. Vamos a defender cada pedazo de él”.

Kerry también pidió a los demás países de la OTAN hacer “compromisos creíbles” de aumentar el gasto en la alianza militar durante los próximos cinco años.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply