Quantcast
Republicanos bloquean aumento al salario mínimo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Republicanos bloquean aumento al salario mínimo

Los senadores republicanos bloquearon este miércoles un proyecto de ley presentado por los demócratas para elevar el salario mínimo en Estados Unidos
.
La decisión aunque esperada no deja de acalorar el debate sobre la recuperación económica, un tema que acaparará la atención nacional por ser éste un año de elecciones legislativas.

El proyecto de ley, presentado por el senador Tom Harkin, demócrata por Iowa, concebía elevar gradualmente a lo largo de 30 meses el salario mínimo oficial de $7.25 dólares la hora a $10.10 y establecía aumentos automáticos anuales de acuerdo con la inflación.

Legisladores demócratas sostienen que de ser aprobada la legislación para el 2016 situaría por encima del límite de pobreza a las familias de tres personas que hoy perciben el ingreso mínimo.

La votación en el Senado fue de 54 a favor y 42 en contra para proceder con el debate y aprobar la ley, seis votos menos de los que los demócratas necesitaban.

Antes de la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que millones de trabajadores estarían observando cómo votaba cada legislador. “Para ellos es un asunto de supervivencia”, dijo.

Los republicanos argumentan a favor de su negativa que tal incremento sería demasiado caro para los dueños de negocios y que además costaría empleos.

A principios de año, la Contraloría General de Estados Unidos (GAO), una entidad no partidista, estimó que elevar el salario mínimo a $10.10 la hora contribuiría a eliminar unos 500,000 puestos de trabajo aunque representara mayores ingresos para 16.5 millones de personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply