Quantcast
Estados Unidos: Al Qaeda es aún seria amenaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Al Qaeda es aún seria amenaza

El Departamento de Estado indicó este miércoles que la red al Qaeda y sus afiliados siguen siendo una seria amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

En su reporte anual sobre terrorismo, Washington señaló que la pérdida de cabecillas de la red en Pakistán y Afganistán ha “acelerado” su descentralización.

Como resultado, dijo, sus redes afiliadas se han vuelto “operacionalmente más activas y agresivas”, notablemente en Yemen, Siria, Irak, el noroeste de África y Somalia.

Según el informe, Irán sigue siendo el principal país promotor del terrorismo entre una lista en la que también se cita como patrocinadores a Siria, Cuba, y Sudán.

La violencia terrorista en 2013 fue inducida por motivaciones sectarias, especialmente en Siria, Líbano y Pakistán, donde las víctimas fueron primordialmente civiles.

Al Qaeda habría elevado su independencia financiera a partir de un incremento de los secuestros, así como de la extorsión y el fraude con tarjetas de crédito.

Los extremistas violentos “solitarios”, señaló, también siguen representando una seria amenaza, y citó el atentado del 15 de abril del año pasado en el Maratón de Boston, que dejó tres muertos y 264 heridos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply