Quantcast
Piden a Ricky Martin que ceda aportación a la Procuradora de las Mujeres – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Piden a Ricky Martin que ceda aportación a la Procuradora de las Mujeres

La ex senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero aseguró que todos los gobernadores reciben cartas emotivas como la que leyó ayer Alejandro García Padilla (PPD) de la niña Gabriela que vendió unas pulseras y le envió el dinero al Primer Ejecutivo para ayudar ante la crisis. Igual en el pasado leyó Luis Fortuño (PNP) una carta de un ciudadano que incluyó un cheque de $10 para aportar a la crisis económica del Gobierno. En esa dirección aplaudió el traer el ejemplo de la niña y le solicitó al artista Ricky Martin que haga lo mismo cediendo la aportación de $1.5 millones de dólares que recibe la fundación que dirige a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

El donativo que recibe la Fundación Ricky Martin es equivalente a los fondos que asigna el Estado para que la Procuradora de las Mujeres opere con 44 empleados.

“La carta de Gabriela fue muy emotiva y es un ejemplo a seguir. Por eso yo creo que uno de mis artistas favorito, como lo es Ricky Martin , estará emulando a Gabriela y pidiéndole al Gobernador que los $1.5 millones que le otorgan a su fundación lo reasignen a la Procuraduría de la Mujer”, dijo Romero.

La Procuraduría de la Mujer funciona con $1.8 millones de dólares de asignación estatal y sobre $2 millones en fondos federales.

La líder estadista indicó que a diferencia de lo que dijo el Gobernador para justificar el cierre, la renta del local se subsidia con fondos federales y no se paga agua. “La trata humana es un problema serio y tenemos que apoyar las gestiones para combatirlo, pero no puede ser a expensas de la vida y los servicios directos a la mujer puertorriqueña. Utilizo el ejemplo de mi artista favorito para demostrar que el Gobernador no ha sido claro en decir cuales son los recortes y cuales son sus prioridades. En este momento hay recortes y todos tienen que poner de su parte, cuando hayan fondos para repartir entonces que le asignen a Ricky Martin y a otras organizaciones que tienen propósitos loable con mucho que aportar”, agregó Romero.

Asimismo, Romero espera que el llamado del Gobernador a dejar los ataques personalistas con propósitos políticos llegue directamente al alcalde de Dorado quien dijo, le ha estado profiriendo ataques personalistas desde que anunció que aspira a dirigir el PNP en ese pueblo. “El alcalde de Dorado no tan solo debe aprender también de Gabriela y tener un poco de humildad, sino que debería escuchar a su Gobernador en cuanto a no utilizar ataques bajunos políticos y cesar en sus consistentes ataques a la mujer puertorriqueña”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply