Quantcast
Acusan al Cuerpo de Bomberos de discriminar contra Orocovis - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al Cuerpo de Bomberos de discriminar contra Orocovis

El Municipio de Orocovis se encuentra totalmente desprovisto de camiones bombas durante el pico de la temporada de fuegos forestales porque el Cuerpo de Bomberos rehúsa permitir que dichos vehículos, asignados a la zona, se abastezcan de diésel en estaciones dentro de los límites territoriales del municipio; así lo denunció hoy miércoles el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández, quien catalogó la inusual movida como “otro intento por parte de la administración de Alejandro García Padilla de estrangular a un municipio cuyo alcalde está afiliado al movimiento estadista”.

Según el legislador estadista, el Cuerpo de Bomberos emitió una orden para prohibir que el único camión bomba funcionando en Orocovis pueda suplirse de diésel en alguna de las tres estaciones que despachan el combustible en este importante pueblo de la zona central.

Ahora, el camión tiene que viajar vacío hacia una estación en Vega Baja, municipio en manos de un alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), para echar diésel y después regresar a la estación estatal de los bomberos en Orocovis, donde entonces comienzan el proceso de llenar su tanque con agua, algo que puede tomar hasta una hora, para luego acudir a socorrer la emergencia.

“Ayer martes se desató un fuerte incendio forestal en la carretera PR 155, cerca de la zona urbana de nuestro pueblo. Este suceso fue algo que los bomberos no pudieron enfrentar hasta tres horas después de recibir la información. Todo porque los obligan a viajar a otros pueblo para llenar su tanque de combustible. Por reglamento, los camiones bomba no pueden viajar a otros destinos que no sea la zona de suceso con su carga de agua, así que naturalmente tiene que esperar hasta regresar a Orocovis para carga su tanque. Algo que consume mucho tiempo y coloca vidas en peligro innecesariamente”, dijo el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El fuego de ayer fue reportado a las 8 de la mañana y no fue hasta pasada las 11 que el camión bomba llegó a extinguirlo.

“Esta es la segunda vez en abril que se ha desatado un fuego forestal y no lo hemos podido combatir con la premura que estos hechos ameritan porque se intentan estrangular a este pueblo. No vamos a permitir que se coloquen en riesgo vidas por acciones político partidistas como esta”.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes acusó al actual Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, de olvidar el principio básico del cuerpo que representa, el cual estipula que lo más importante es salvaguardar la vida y propiedad de la ciudadanía.

Hernández adelantó que suscribirá una carta en estos días al jefe de bomberos exigiéndole revertir la orden y permitir que los camiones pueden responder a emergencias con mayor agilidad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply