Quantcast
Reconocen estudiantes participantes en campeonato mundial de robótica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reconocen estudiantes participantes en campeonato mundial de robótica

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román reconoció hoy el desempeño de los siete equipos de estudiantes provenientes de escuela pública que participaron el pasado fin de semana en la competencia internacional de robótica “VEX Robotics World Championship 2014” en Anaheim, California. El campeonato reunió a más de 10,000 participantes, conformados en alrededor de 750 equipos de 24 países. Vea las fotos

“Para el Departamento de Educación, es motivo de orgullo que siete de los 12 equipos de escuela superior y de los 27 equipos totales que, este año, componen la delegación boricua sean estudiantes de nuestras escuelas públicas”, destacó Román. “Más allá de la representación de nuestro sistema de educación pública, cinco de los 18 premios que obtuvo la delegación boricua, corresponden a la ejecutoria de nuestros jóvenes de escuela superior y, cabe señalar, que es la división con mayor cantidad de equipos en la competencia”.

El titular de la agencia indicó que los equipos de estudiantes del sistema de educación pública provenían de las escuelas Vocacional Antonio Lucchetti (2 equipos), Vocacional Miguel Such, University Gardens (2 equipos), Petra Corretjer y Brígida Álvarez. Los premios obtenidos por los jóvenes del Departamento de Educación, en sus respectivas divisiones, fueron los siguientes: “Sportsmanship Award” (escuelas Petra Corretjer y University Gardens) y “Service Award” (escuelas Brígida Álvarez, Vocacional Miguel Such y Vocacional Antonio Lucchetti).

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply