Quantcast
Piden se divulgue listado de escuelas que se van a cerrar en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden se divulgue listado de escuelas que se van a cerrar en Ponce

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León denunció que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), encomendó a la firma Boston Consulting Group un estudio sobre el posible cierre de de varias escuelas en la ciudad de Ponce.

El legislador por el distrito representativo 24, había solicitado previamente a las autoridades escolares que aclararan a la ciudadanía ponceña si existen planes para cerrar y consolidar escuelas publicas en la ciudad. Del mismo modo, favoreció se investiguen los supuestos planes de la agencia para cerrar y consolidar planteles escolares en la región de Ponce.

Asimismo, señaló, que decenas de padres le han mostrado su preocupación sobre el alegado cierre de planteles en la ciudad lo que conllevarían que tendrían que buscar otras alternativas para sus hijos.

León pidió al director Regional del Departamento de Educación (DE), José Colón, que informe los planes de la agencia con las escuelas públicas de Ponce.

“El Gobernador contrató a la firma Boston Consulting Group para conocer sobre la viabilidad del cierre de diversas escuelas en la región educativa de Ponce. Para que nos digan cuales escuelas cerrarán en Ponce”, dijo el legislador del PNP. “Hacemos un llamado a la dirección regional de Educación para que aclare los planes de la agencia en momentos en que conocemos que se estudia el cierre y consolidación de algunas escuelas”, añadió.

Sostuvo, que es un deber del DE informar a los padres y estudiantes cuáles serian las escuelas que cerrarían en la región educativa de Ponce.

Recordó, que, el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, anunció en marzo que daría a conocer su plan de consolidación y cierre de escuelas y aún no lo ha divulgado.

León apoyó la radicación de una resolución cameral de educación para que investigue el plan de la agencia con relación al cierre y consolidación de escuelas en Ponce. “Tenemos que saber cual será el costo de esta movida y cuales serán las escuelas que serían cerradas y consolidadas con otras”, agregó.

De acuerdo con el representante novoprogresista, el DE también mantiene en la incertidumbre a decenas de maestros del salón de clase y empleados de las escuelas públicas que no conocen que va a suceder con su taller de trabajo. “Los maestros y el personal que labora en las escuelas están temerosos con el traslado y condiciones de trabajo que encontrarán en el lugar”, sentenció el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply