Quantcast
Perelló y Bhatia reaccionan a mensaje del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló y Bhatia reaccionan a mensaje del gobernador

Luego de culminado el Mensaje de Situación del Estado y Presupuesto ofrecido por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD) respectivamente, reaccionaron al mismo destacando que el presupuesto presentado cumple la promesa de “poner en orden la casa” y enderezar las finanzas públicas.

Perelló señaló como buena la decisión del gobernador de no tocar el presupuesto de la Policía de Puerto Rico y el integrar dentro de su mensaje partes de su Plan Integral de Seguridad 360°.

“Es un presupuesto sumamente responsable. En primer lugar, lo que ya habíamos adelantado en la Asamblea Legislativa, que no íbamos a aprobar ninguna medida que contemplara el despido de empleados públicos. El gobernador de Puerto Rico ha sido claro que ninguna de las medidas que se van a presentar, van a contemplar el despedir empleados públicos”, expresó el presidente de la Cámara.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200815017?secret_token=s-WaiE2″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Número dos, algo muy importante para este presidente de la Cámara, que había hecho un reclamo que no se le bajara el presupuesto a la seguridad pública del País. Ha habido un compromiso del gobernador de Puerto Rico en no bajarle el presupuesto a la Policía de Puerto Rico’, añadió Perelló.

El presidente cameral también destacó que dentro del presupuesto se incluyó la totalidad de la deuda a pagar por el gobierno de Puerto Rico, algo que indicó nunca se había hecho por ninguna administración gubernamental anterior.

Por su parte el presidente del Senado, Eduardo Bhatia expresó que “hay que reconocer que en esos 14 meses, se han estabilizado las finanzas de Puerto Rico. De déficit de más de $2,000 millones de dólares a un déficit de cero”.

“Y que la gente entienda -esto es bien importante, que la gente entienda- que esta hazaña que hemos logrado como pueblo, son pocos los pueblos que han logrado esto en tan poco tiempo”, añadió el presidente senatorial.

Bhatia continuó diciendo que lo que toca ahora es continuar con la modernización del gobierno, que no vuelva a caer en las tendencias del pasado como la de gastar más dinero del que tiene.

“No vamos a gastar si no se tiene el dinero. Vamos a gastar entonces en invertir en cosas que son importantes”, sentenció Bhatia.

El líder senatorial culminó reafirmando su compromiso con que se logre una Reforma Energética que redunde en una reducción en el costo energético.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply